2 Secretos de la PERSUASIÓN

2 Secretos de la PERSUASIÓN

Todo el mundo quiere aprender a persuadir, y como siempre, se buscan fórmulas mágicas y milagrosas, sabiendo que no existen. Sin embargo es bueno entender cómo funcionan algunas técnicas para mejorar nuestra capacidad persuasiva.

NO existen fórmulas mágicas para Persuadir.

Sobre todo, porque no se puede persuadir a todas las personas por igual.

Ese es uno de los SECRETOS: si quieres persuadir, debes entender perfectamente a la persona que tienes enfrente.

(Ejemplo exagerado) Imagina un neonazi intenando persuadir con su filosofía de una raza superior que está llamada a dominar el mundo, y de paso, quitando a los Judíos del medio, dirigiendo su argumento precisamente a ... un Judío!!

Por más técnicas que utilize está condenado al fracaso.

Te das cuenta lo que digo?

Para persuadir hay que primero conectar, conocer a la otra persona, ser (o parecer) similar y encontrar puntos en común.

Éste es el primer secreto de la Persuasión.

Por eso, Guy Kawasaky (es importante saber quién es él) se viste acorde al público y siempre llega al menos 1 día antes a sus conferencias, pasea por la ciudad y se saca fotos en lugares locales, con indumentaria local, etc, y luego las muestra en su presentación, así conecta con el público de ese país, y los persuade de que lo escuchen, de que es "uno más".

Hay 2 formas de aplicar ésto:

  1. Si eres un tipo directo, simplemente sé como eres, atraerás (persuadirás de escucharte) a quienes sean como tu y a la vez alejarás mucho a quienes no lo sean.
  2. Si eres más "camaleón" o de tipo político, deberás cambiar seguido de argumento e incluso de palabras, conociendo lo más que puedas a la otra persona, para poder entrarle.

Te has dado cuenta el poco caso que los adoelscentes hacen a sus padres y cuánto confían en sus amigos?

Es que los padres no se dan cuenta, pero hasta el lenguaje cambia en una generación, y no se puede persuadir a alguien si ni siquiera la comunicación es correcta, si las palabras no se logran entender.

Una vez escuché un Marketer hablar sonre las drogas.

Él decía que la mayoría de las propagandas anti-drogas intentaban persuadir hablando de lo mal que te hacen, de los daños, incluso de lo moralmente reprochable que puede ser, etc. (muy similar al resto de las adicciones).

Y claro, cualquiera que hay tenido un vicio sabe que es malo, pero le gusta seguir haciéndolo o al menos no encuentra fuerzas para abandonarlo!

Ese autor proponía otro enfoque que no fuera la salud, sino que apuntaba al orgullo.

Por ejemplo, trataba de mostrar que las drogas de te van quitando tu libertad de elección, tu voluntad. Luego ese comportamiento te lleva a perder el trabajo, la familia, los amigos (los que no se drogan obvio), tu pareja tus hijos, vas perdiendo tu propia vida.

Por tanto, date cuenta de que las drogas te vuelven UN PERDEDOR!!

Apuntaba a esa palabra que tanto nos duele, "looser" le dicen los gringos.

Según él, son éste enfoque en carteles, propaganda, etc, se podría aportar algo más a ese problema.

Puede ser discutible, habría que probar para poder medir, pero no deja de ser mucho más directo y de llamar mucho más la atención.

Imaginas los carteles gigantes a todo color?

"Te drogas? eres un PERDEDOR" y la explicación emocional y convincente debajo... seguro lo leerían todos al menos.

Claro, en esa época (hace años que leí esa idea) no estaba legalizada como ahora.

Y las investigaciones científicas (y mi experiencia en personas cercanas) comprueban que las drogas blandas son la puerta de entrada en la mayoría de los consumidores, de las otras drogas mas peligrosas.

Pero bueno, ese es otro tema.

Lo concreto es que te conviene conocer MUY bien a tu prospecto para poder persuadirlo correctamente y que compre tus productos/servicios.

El SEGUNDO Secreto es la confianza.

Es más difícil persuadir en la calle a un desconocido que te compre, que a un amigo o familiar, así sea por lástima, pero un conocido está más propenso a comprarte.

Cultiva una relación con tus prospectos, puede ser a través de artículos, emails, videos, podcast, como sea, pero conversa con ellos.

Sólo el 3 % de las personas son compradores compulsivos (es decir, se persuaden solitos jaja) el resto, hay que ponerle tiempo, energía y esfuerzo.

Bien, espero que éstos consejos te sirvan, recuerda que a veces una buena oferta por sí sola no basta pues atrae a "buscadores de oferta", clientes que no son fieles y que probablemente se irán detrás de otra oferta mejor en el futuro.

"El que a hierro mata, a hierro muere".

Por eso nosotros no escribimos cosas lindas, cuentos de hadas ni negocios mágicos para hacerse rico.

Nos gusta conectar con personas que quieran liberarse financieramente y entiendan la necesidad de formarse, de apredner cosas nuevas.

El típico "loquito" que nunca tuvo un negocio ni leyó ningún libro sobre mentalidad, marketing, liderazgo, ventas, etc, y quiere entrar a internet y "montar un negocio" sea de tienda online, afiliado, o lo que sea SIN pasar por un aprendizaje y cambio de mentalidad, no nos interesa persuadir.

O al revés, lo persuadimos a que se vaya a otroa parte!!!

Quién ésto escribe ya pasó por la fase de creer que "el secreto" era usar Clickfunnels, o la herramienta tal, o el curso o sistema tal o cual, que si facebook ads, que no se qué.

Y optó por volver a los principios básicos, de un JIm Rohn por ej.

Desarrolla habilidades, encuentra un mercado hambriento, prueba una oferta y compara resultados.

Funcionó? tuviste suerte!!

No funcionó? intenta de nuevo hasta que funcione, así son los negocios reales!

Ir de fracaso en fracaso sin desesperarse...

Saludos!

 

Todo el mundo quiere aprender a persuadir, y como siempre, se buscan fórmulas mágicas y milagrosas, sabiendo que no existen. Sin embargo es bueno entender cómo funcionan algunas técnicas para mejorar nuestra capacidad persuasiva.

Te puede interesar
Cerrar X